semana santa

La procesión conjunta del Cristo de Burgos y del Cristo de las Gotas, novedad de la Semana Santa burgalesa

imagen
Cartel de la Semana Santa Burgalesa 2017.

Otra de las novedades tendrá lugar el Jueves Santo en la procesión del Encuentro, cuando la imagen de Jesús a Cuestas sale en andas desde la iglesia de San Cosme hacia la Catedral para encontrarse con nuestra Señora la Virgen de los Dolores, que parte de la Iglesia de San Gil. Las dos imágenes después del Encuentro entrarán dentro de la propia Catedral.

Redacción BurgosNoticias 
29/03/2017 - 13:02h.

Un total de 16 Cofradías protagonizarán los actos litúrgicos y procesiones de la Semana Santa de Burgos de este año que está declarada de Interés Turístico Nacional, según ha declarado el alcalde de la cuidad, Javier Lacalle, durante la presentación del cartel y del programa de esta Semana Santa.

Procesión del Encuentro en Burgos. | Junta de la Semana Santa Burgos
Procesión del Encuentro en Burgos. | Junta de la Semana Santa Burgos

Dentro de las novedades de esta edición, destaca la procesión conjunta del Cristo de Burgos de la Catedral y del Cristo de las Gotas de la Iglesia de San Gil, que procesionarán en la tarde del Domingo de Ramos en el entorno de la Seo burgalesa.

Otras de las novedades tendrá lugar el Jueves Santo en la procesión del Encuentro, cuando la imagen de Jesús a Cuestas sale en andas desde la iglesia de San Cosme hacia la Catedral para encontrarse con nuestra Señora la Virgen de los Dolores, que parte de la Iglesia de San Gil. Las dos imágenes después del Encuentro entrarán dentro de la propia Catedral.

Otra de las novedades que ya tuvo lugar el pasado año, será la Procesión del Silencio que se celebró en el interior de la iglesia de San Cosme y que este año procesionará por las calles de Burgos el Viernes de Dolores, si el tiempo lo permite.

Además se volverá a celebrar también este año el acto del 'Desenclave del Cristo de Burgos', el Viernes Santo por la mañana en la Plaza del Rey San Fernando.

En cuanto al cartel de la Semana Santa, este año está representado por un cuadro del pintor Joaquín Sorolla que se encuentra en la Cartuja de Miraflores y que destaca por su luminosidad especial, según ha señalado el abad de la Junta de la Semana Santa de Burgos, Saturnino López.

Se calcula que serán entre 700 y 1.000 cofrades los que participarán en la Semana Santa burgalesa. Además este año se ha editado una revista en la que se explica la historia de la Semana Santa de Burgos, la de sus Cofradías y los actos que organiza cada una de ellas, que se puede adquirir en la Catedral, los Centros Cívicos y en otros edificios municipales de la ciudad.

El concejal de Festejos, José Antonio Antón ha destacado que el programa de la Semana Santa está disponible en una aplicación para descargarlo en los teléfonos móviles, y ha apuntado que el presupuesto de las actividades programadas asciende a 26.000 euros, de los cuales 16.000 aporta el Ayuntamiento de Burgos y 10.000 la Junta de Castilla y León, al margen del presupuesto con el que cuenta cada Cofradía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad