SEMANA SANTA

La Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey volverá a repartir caramelos el Domingo de Ramos

imagen
Imagen de La Borriquilla.
Redacción BurgosNoticias 
03/04/2017 - 11:51h.

La Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey, tras el éxito cosechado el pasado años, volverá a repartir caramelos para que los niños decoren sus palmas.

Para ello, los menores se tendrán que acercar hasta la parroquia de San Lorenzo, a las 11:00 h, hora a la que está previsto que salga el paso de la Borriquilla  el Domingo de Ramos, el 9 de abril.

Como indica el Prior de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey, Francisco Javier Pérez, el pasado año se realizó esta iniciativa por primera vez y les sorprendió el éxito que tuvieron. Llegaron a repartir 400 bolsas de caramelos y dulces para que los niños adornaran sus palmas y ramos.

El Prior de esta Cofradía espera que este año, el tiempo les acompañe que la procesión sea un éxito de participación como todos los años. Repartir los caramelos es además, una manera de animar a los niños a que se impliquen en la Semana Santa.

La Cofradía de la Coronación de Espinas tiene en la actualidad 180 cofrades, aunque no todos salen en procesión y destaca también por su Banda de Cornetas y Tambores.

Se sale de la Iglesia parroquial de San Lorenzo el Real, sobre las 11:00 h. El Paso Jesús en La Borriquilla (Talleres de Arte Sacro de Olot, 1948) es llevado a hombros por miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey. El paso recorrerá Calle San Lorenzo, San Carlos y Almirante Bonifaz, para unirse a las cofradías participantes en la Plaza Mayor, donde a las 12:00 h, aproximadamente se procederá a la bendición.

El acto final comenzará a las 13:15 h, en el altar mayor de la Iglesia de la Catedral, donde se celebrará la Misa. Interviene la Escolanía Pueri Cantores y organiza la Junta de Semana Santa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad