turismo

El Fórum Evolución ha recibido en cinco años 653.000 visitantes y ha generado un impacto económico de 31 ME

imagen
Fórum Evolución Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
06/09/2017 - 12:44h.

El Fórum Evolución Palacio de Congresos de Burgos cumplirá el próximo 19 de septiembre cinco años desde que fue inaugurado por la Reina Sofía en el año 2012. Aprovechando este 5º Aniversario, el Ayuntamiento de la capital ha diseñado una serie de actos que pretenden recordar esta efeméride.

En este sentido, el alcalde Javier Lacalle, ha destacado que el Fórum Evolución ha marcado un antes y un después para la ciudad desde el punto de vista de su dinamización cultural y congresual, además de generar un gran impacto económico.

Al respecto, ha apuntado que en los cinco años de vida del Fórum se han celebrado en sus instalaciones 753 actos que han congregado a más de 650.000 personas, lo que se traduce en un media superior a las 100.000 personas por año, contabilizándose en lo que llevamos de 2017, 96.831 las personas que han pasado por el Fórum.

En cuanto al impacto económico que esta dotación ha generado en la ciudad, los estudios realizados lo elevan hasta los 31 millones de euros en cinco años.

El alcalde ha asegurado que en la actualidad el Fórum Evolución es una instalación rentable que tiene un presupuesto equilibrado entre gastos e ingresos, y ha cifrado en poco más de un millón de euros los gastos globales que genera esta infraestructura. Además, ha destacado que la parte de la deuda que el Ayuntamiento tiene con la Junta por valor de 2,400.000 millones de euros por la construcción del Fórum se liquidará en las próximas semanas.

En esta línea ha defendido la línea de austeridad que se marcó el equipo de Gobierno cuando puso en marcha esta instalación, ya que con una plantilla formada por tan sólo siete personas es capaz de gestionar el Fórum, cuando en otros Palacios de Congresos este número se eleva hasta las 25 o 30 personas.

Por lo que respecta a los Actos Programados con motivo de la celebración del 5º Aniversario, el alcalde ha indicado que se ha elaborado una programación sencilla que comenzará el 8 de septiembre con la colocación de un vinilo conmemorativo en la fachada exterior del Fórum con el texto: 750 eventos, 650.000 visitantes ¡Gracias Burgos¡

Los días 18 y 19 se celebrarán unas Jornadas de Puertas Abiertas desde las 16.00 h a las 19.00 h. con pases cada hora. El Miércoles 20 de septiembre se entregarán los "Premios Fórum" a las 19.30 h. y acto seguido se celebrará un concierto a cargo de las Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el auditorio, mientras que el día 21 en el propio escenario del Auditorio, tendrá lugar una Cena Solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Además, del 18 al 24 de septiembre se podrá visitar la exposición denominada Mi Fórum con dibujos de alumnos de Educación Primaria de Colegios de Burgos, a la que ya han confirmado su participación siete Centros educativos y en la que se expondrán 760 dibujos, tal y como ha relatado el gerente del Fórum Juan José Pastor.

Por su parte, el alcalde ha adelantado que en las próximas semanas la actividad congresual aumentará de forma notable con la celebración de eventos de importancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad