RETO DE LA SAL Y EL HIELO

La "chorrada viral" de la que vuelve a advertir la Guardia Civil

Reaparece entre los jóvenes este peligroso reto de la sal y el hielo que provoca severas quemaduras.

lavozdeasturias.es | Burgosnoticias.com
13/09/2017 - 17:30h.

Es uno de esos viejos desafíos virales que no acaba de irse de las redes. Este en concreto, el de la sal y el hielo (the salt and ice challenge), regresa cíclicamente desde el 2010, cuando empezaron a descubrirse en YouTube los primeros vídeos de jóvenes que esparcían sal sobre su piel y por encima colocaban hielo, una combinación atroz que provoca importantes quemaduras y deja huella.

Fue a principios de este verano cuando diversos medios constataron el regreso del peligroso reto, que en los últimos años obligó a varias familias a llevar a sus hijos a urgencias ante las quemaduras que presentaban. Por ello, la Guardia Civil vuelve a advertir del desafío.

El reto es particularmente dañino debido a la reacción química que provoca el mezclar el agua en estado sólido con la sal. La temperatura del hielo disminuye rápidamente, provocando importantes quemaduras en la piel. El «ganador» del desafío es aquel que aguanta más el dolor (y sube la prueba a las redes). Por ello, el desafío también se conoce como el del tipo duro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad