seguridad ciudadana

Marañón: "No puede ser que una ciudad como Burgos cuente con 60 focos de botellón"

imagen
eldiariocantabria.es
Redacción BurgosNoticias 
20/09/2017 - 12:47h.

No puede ser que una ciudad tranquila como Burgos tenga contabilizados 60 focos de botellón y se mantenga como un problema subyacente durante años sin que se tomen medidas por parte del Ayuntamiento, según ha declarado el concejal de Ciudadanos, Vicente Marañon.

Marañón ha recordado que Gema Conde manifestó en el último Pleno que Burgos tenía 60 focos de botellón localizados, al tiempo que ha afeado sus palabras cuando señaló que "no era partidaria de prohibir el botellón y que este fenómeno ni se crea si se destruye, solo se transforma".

En este sentido, el concejal de la formación naranja considera que el Ayuntamiento no está haciendo lo suficiente para atajar el botellón, y ha criticado al equipo de Gobierno por pedir ayuda a la Policía Nacional porque considera que es el Consistorio el que debe asumir sus competencias y no delegar en la Policía Nacional un problema de este calado.

Por todo ello, Vicente Marañón ha pedido que se ponga en marcha una investigación para conocer con encuestas a los ciudadanos cuáles son sus principales quejas en materia de seguridad, al tiempo que ha pedido establecer los mecanismos adecuados para conocer el nivel de eficacia de la Policía Local comparándolo con otras Policías Locales de España para controlar este problema.

En este contexto, ha pedido al equipo de Gobierno que tome cartas en el asunto, y dote a la Policía Local de medios suficientes para hacer su trabajo, a la vez que ha afirmado que su formación no se resigna a que el botellón en Burgos sea un problema eterno. También ha pedido que se pongan en marcha soluciones para ofrecer a los jóvenes un ocio alternativo saludable.

La aspiración de Ciudadanos es que Burgos fuese un ejemplo en este sentido con respecto a otras ciudades y ha propuesto a la ciudad de Córdoba como una localidad a imitar a la hora de ofrecer soluciones alternativas al botellón.

Marañón ha alertado también de los problemas que pueden crear en Burgos los chamizos ilegales donde los jóvenes se reúnen a beber en invierno sin tener en cuenta la seguridad de estos locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad