sucesos

Desmantelada una plantación de marihuana en un domicilio del Alfoz

imagen

Hay una persona detenida, 6 plantas vivas aprehendidas y 1.800 gramos de droga ya seca. El fuerte olor que desprendían las 6 plantas ubicadas en un balcón levantó las sospechas de los Agentes.

Redacción BurgosNoticias 
02/10/2017 - 13:35h.

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana, situada en un balcón de una vivienda ubicada en el Alfoz de Burgos y se ha detenido a J.T.S. de 42 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

Fruto de los servicios preventivos dirigidos a la Seguridad Ciudadana, Fuerzas del Puesto de Buniel percibían una fuerte olor característico de la marihuana, por lo que fueron acotando la zona hasta localizar un bloque de viviendas, en donde a simple vista se veía en una terraza varios maceteros con flores y detrás de estas, intentando pasar desapercibidas, varias plantas de marihuana.

Con indicios suficientes, bajo mandamiento judicial se registró la vivienda; en el balcón se encontraron seis plantas vivas de marihuana, de la variedad cannabis sativa, enraizadas en varios maceteros; de gran porte, arrojaron un peso en verde de 12 kilogramos.

En una de las habitaciones fueron aprehendidas 78 ramas de marihuana, en proceso de secado, que arrojaron un peso de 1.750 gramos, y cuatro tarros que contenían la misma variedad de estupefaciente, en cogollos, con un peso de 50 gramos.

La droga localizada ha sido aprehendida y será entregada en el Área de Sanidad, mientras que las diligencias instruidas lo serán en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad