LITERATURA

El Salón del Libro Infantil y Juvenil se celebrará del 17 de noviembre al 17 de enero

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2017 - 12:30h.

El Monasterio de San Juan de la capital burgalesa acogerá del 7 de noviembre al 7 de enero la XI edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, según ha señalado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.

Blasco ha explicado que esta actividad tiene como objetivo fomentar la cultura entre los niños y los jóvenes, además de fomentar en ellos la capacidad de disfrutar con la lectura y desarrollar su espíritu creativo.

El tema elegido para este Salón del Libro Infantil y Juvenil se centrará en la 'Historia del Libro. Desde las tablillas de cera hasta el Libro Digital', y persigue que los niños conozcan de primera mano este proyecto a través de visitas didácticas, talleres, espectáculos en la biblioteca y encuentros con escritores e ilustradores.

Además, se instalará en el claustro del Monasterio una carpa en recuerdo de Gloria Fuertes cuando su cumple el centenario de su nacimiento, que incluirá como elemento central la proyección de un audiovisual de 15 minutos que repasará su vida y obra.

El Salón contará también con una Plaza de los Oficios a través del cual los más pequeños podrán fomentar las habilidades sociales a través de los libros.

El año pasado el Salón del Libro Infantil y Juvenil contabilizó un total de 10.500 visitas, y este año la organización quiere superar este número con la programación de actividades atractivas y de calidad.

El presupuesto de esta iniciativa asciende este año a 41.000 euros, lo que supone un incremento notable con respecto a la edición del año anterior cuando contó con 26.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad