ayuntamiento

La deuda directa municipal con las entidades financieras asciende 53,5 ME

imagen
Redacción BurgosNoticias 
07/11/2017 - 12:30h.

La deuda directa del Ayuntamiento con las entidades financieras ascenderá a 53,5 millones de euros a finales del mes de diciembre, según ha adelantado el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

De Foronda ha asegurado que esta cifra es muy baja en comparación al nivel de deuda que tenía el Consistorio hace unos años, si buen ha dejado claro que en esta deuda no se computa todavía la que corresponde a la del Consorcio de Villalonquéjar, aunque el objetivo sigue siendo llegar al nivel de endeudamiento del 110% tal y como contempla el Plan Económico y Financiero. Al respecto ha asegurado que se llevará al Pleno del viernes una modificación presupuestaria para amortizar deuda por valor de 7,7 millones de euros.

Por lo que respecta a la refinanciación de la deuda del Consorcio de Villalonquéjar que fue rechazado por el Pleno hace unas semanas, De Foronda ha asegurado que no ha habido cambios al respecto, tan solo que el Consorcio ya conoce la resolución plenaria que se comunicará a las entidades acreedoras.

En este sentido, el concejal de Hacienda se ha mostrado optimista a la hora de llegar a un acuerdo en la reestructuración de la deuda, y espera la propuesta de otros grupos políticos al respecto.

El edil ha recordado que la deuda del Consorcio de Villalonquéjar que asciende a 112 millones de euros empezará a computar como municipal a partir del año 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad