SALUD

El HUBU acoge las VIII Jornadas de Cuidados Paliativos de Castilla y León

imagen

Este evento, organizado por la Sociedad Castellano-Leonesa de Cuidados Paliativos (PACYL), se desarrollará en el salón de actos del Hospital Universitario de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
08/11/2017 - 17:30h.

Los próximos días 10 y 11 de noviembre, la Sociedad Castellano-Leonesa de Cuidados Paliativos organiza en el HUBU las VIII Jornadas de Cuidados Paliativos de Castilla y León en las que participan facultativos de la Junta.

El acto inaugural se celebrará el viernes día 10 a las 9.00 horas, y contará con la presencia del director general de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León, José Jolín Garijo, que informará sobre el recién aprobado Plan Estratégico Regional de Cuidados Paliativos.

Estas jornadas constarán de ocho mesas de debate, donde se tratarán los temas más importantes en cuanto a la atención a pacientes, en su última etapa de vida, y a familiares. Además, contará con la participación de veinticuatro ponentes expertos en cuidados paliativos procedentes de las distintas provincias de Castilla y León y de otros lugares de España.

Los objetivos marcados durante el transcurso de las jornadas son los siguientes: reconocer  la importancia de los aspectos psicológicos, sociales y familiares como fuente de sufrimiento de los enfermos terminales y familia; trasmitir los principios generales de la filosofía de cuidados paliativos; conocer la problemática y organización de los cuidados paliativos; describir y manejar las principales causas de 'disconfort' en el enfermo terminal, y ser capaces de trazar una estrategia terapéutica y difundir a la población en general de la importancia de los cuidados paliativos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad