empleo

42 personas se incorporan a los nuevos programas de empleo y formación municipal

imagen
Redacción BurgosNoticias 
14/11/2017 - 12:16h.

42 personas comienzan a trabajar mañana en los nuevos programas de Empleo y Formación que se engloban dentro del Plan de Empleo Municipal, que cuentan con un presupuesto de 580.000 euros y que forman parte del Acuerdo del Diálogo Social firmado con sindicatos y empresarios.

Se ponen en marcha tres programas denominados 'Burgos Color', dedicado a la decoración y pintura, 'Jardín y Foresta', centrado en actuaciones medioambientales y 'Burgos Renueva', en el que plantea módulos de albañilería  y rehabilitación de espacios municipales, que tendrán una duración de seis meses.

En el primero los trabajadores realizarán labores de pintura y actividades decorativas en la Casa de la Encina, y pintarán barandillas y barnizados en los corrales del Coliseum.

Dentro del segundo programa se engloban actividades en varios colegios de la ciudad, en el espacio de artes escénicas La Parrala, en el poblado de El Encuentro y en el Cinturón Verde de la ciudad.

El tercero de los programas se centrará en la rehabilitación de locales municipales en el Barrio de San Cristóbal, la recreación de nuevos espacios deportivos en los gimnasios de los Complejos Deportivos del Silo y Plantío y la rehabilitación de Corrales del Coliseum en su segunda fase.

El alcalde, Javier Lacalle ha destacado la importancia de estos cursos que facilitan la inserción laboral ya que sus beneficiarios reciben un título acreditativo de la Junta que les facilita la búsqueda de trabajo.

Por su parte, la coordinadora de los cursos, Margarita Sorrigueta ha explicado que el perfil de los trabajadores que se contratan corresponde a personas vulnerables con riesgo de exclusión, al tiempo que intentan que exista una igualdad entre hombres y mujeres a la hora de seleccionar a los trabajadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad