feria taurino

Lorena de la Fuente considera que el nuevo pliego aportará más calidad a la Feria Taurina

imagen
Redacción BurgosNoticias 
16/11/2017 - 13:00h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nuevo pliego para la explotación del Coliseum Burgos y la Feria Taurina para los dos próximos años.

En este sentido, la concejala de Deportes Lorena de la Fuente ha explicado que este nuevo pliego mejora de forma notable el anterior, ya que incluye una mayor implicación de las Administraciones a la hora de apoyar la tauromaquia.

El nuevo pliego para la Feria Taurina suprime el canon de 20.000 euros que tenía que abonar el empresario y que ahora irán destinados al fomento de la tauromaquia entre los ciudadanos, y con especial dedicación a los más jóvenes, puntos que a la hora de baremar las posibles ofertas tendrán una valoración alta.

En cuanto a los carteles, Lorena de la Fuente ha explicado que deberán ser abiertos y atractivos, ya que deberán incluir a toreros que han triunfado en otras ferias y se primarán las ganaderías de calidad.

En cuanto al empresario, el pliego contempla que los aspirantes acrediten una notable solvencia económica de por los menos un millón de euros de facturación y una solvencia técnica ya que se exigirá haber organizado al menos, 20 festejos mayores.

En cuanto a las obras de la enfermería del Coliseum, éstas siguen sin acabarse cuando deberían haberse entregado el pasado mes de junio, con lo que acumulan ya cinco meses de retraso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad