seguridad ciudadana

Jesús María Nogales apuesta por 'acercar la Policía a todos los ámbitos de la sociedad'

imagen
Jesús María Nogales (derecha imagen), nuevo Comisario Jefe Provincial.
Redacción BurgosNoticias 
28/11/2017 - 12:10h.

El nuevo Comisario Jefe Provincial de la Comisaría de Burgos, Jesús María Nogales apuesta por acercar la Policía a todos los ámbitos de la sociedad para que los ciudadanos puedan sentirse más seguros.

Durante su presentación ante los medios de comunicación y acompañado por el Subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz y el Jefe Superior de Castilla y León, Jorge Zurita, Nogales ha señalado que llega a este cargo con la intención de hacerlo bien y mantener la misma línea de trabajo, potenciando los ámbitos de participación y fomentando una labor policial en equipo para atender las necesidades que la sociedad demanda a la Policía.

Por lo que respecta a las prioridades que se marca en su nuevo cargo, Nogales ha indicado sentirse especialmente preocupado por los delitos que tienen que ver con las personas, tales como el maltrato a la infancia o la atención a las personas mayores, al tiempo que ha destacado que la Comisaría de Burgos mantiene unos niveles de seguridad envidiables.

En este sentido, ha manifestado que las plantillas de trabajadores de las Comisarías de Burgos, Aranda y Miranda están bien dimensionadas y se encuentran en niveles de cobertura similares a la media nacional, y ha asegurado que la plantilla de la Comisaría de Burgos es suficiente para desempeñar su trabajo. Al respecto ha argumentado que se marca como objetivo prestar atención a las plantillas locales para satisfacer sus necesidades.

Trayectoria profesional

José María Nogales nació en Barakaldo en 1969 aunque a los pocos meses se trasladó a Burgos con su familia. Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1994 y posteriormente fue destinado al País Vasco. En 1998 se integró en la Comisaría General de Información en labores de inteligencia en la lucha antiterrorista. En 2002 se traslada a Burgos como inspector de Policía y desempeña labores en la Brigada Provincial de Policía Judicial. En marzo de 2010 asciende a Inspector Jefe y asume a la jefatura de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Miranda de Ebro.

En agosto de ese mismo se responsabiliza de la Jefatura de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Burgos, donde permanece hasta su ascenso a la categoría de Comisario en diciembre de 2015, y su consiguiente traslado a la Jefatura Superior de Castilla y León donde, en Valladolid ha desempeñado la responsabilidad del área de Información.

Licenciado en Ciencias de la Información, Diplomado en Ciencias Políticas y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, Jesús María Nogales muestra una especial dedicación a la prevención y protección antiterrorista y a la gestión de la inteligencia enb este campo. Igualmente tiene formación en distintas materias relacionadas con la Seguridad ciudadana. Además en su trayectoria profesional ha sido distinguido con diversas condecoraciones y felicitaciones públicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad