BURGOS

Ibercaja formaliza un 40% más en préstamos para empresas y avanza en su plan de crecimiento

imagen

Se han creado dos oficinas en Burgos bajo en modelo de atención personalizada donde se han adaptado espacios para prestar una atención de máxima calidad y conseguir mejorar la experiencia de cliente

Redacción BurgosNoticias 
06/12/2017 - 10:30h.

Un año después del lanzamiento del Plan+ Burgos de crecimiento en esta provincia, en septiembre de 2016, Ibercaja había formalizado un 40% más en préstamos que en el mismo periodo del año anterior, destinados a financiar actividades productivas e incrementaba un 36% las formalizaciones de crédito comercial. La atención a empresas en estos doce últimos meses se ha visto reforzada con 12 nuevos especialistas en este segmento. La Entidad avanza así en el cumplimiento de su objetivo de crecer en 239 millones de euros, hasta 2020, la financiación destinada a empresas y pymes.

Por otro lado, en estos meses, la Entidad ha incrementado un 8,5% los recursos de clientes gestionados y un 24% el saldo de los fondos de inversión, debido fundamentalmente a la puesta en marcha de un modelo comercial basado en el asesoramiento especializado y en la excelencia en la prestación del servicio, así como al impulso de la Banca Personal y la Banca Privada. A este crecimiento también ha contribuido la calidad de gestión y de los productos de Ibercaja Gestión, la gestora de fondos de inversión de Ibercaja, fortaleza diferencial 100% propiedad del Banco.

Como apoyo a este modelo, se ha reformado íntegramente una oficina y se han creado dos más bajo el modelo de atención personalizada que, mediante espacios diferenciados y una dotación de equipos tecnológicos, persiguen conseguir una atención de máxima calidad y mejorar la experiencia de cliente. También se han aumentado en cuatro los puestos especialistas en Banca Privada y más de cuarenta gerentes de Banca Personal con el objetivo de potenciar este segmento.

Igualmente, se han creado seis puestos especialistas en el segmento Agro y 32 oficinas Agro para reforzar esta tipología de negocio donde Ibercaja es especialmente activa.

Además, a 31 de octubre, la financiación de las familias para la adquisición de sus viviendas había experimentado un crecimiento del 37%, reflejo de la aceleración de la actividad en el mercado inmobiliario y de la especialización histórica del Banco en este segmento.

Consolidar el posicionamiento con el Plan Burgos+

La Entidad continua así con el avance del ambicioso Plan+ Burgos que puso en marcha en septiembre de 2016 para incrementar el volumen de actividad (crédito + recursos) en 1.000 millones de euros hasta 2020, lo que supone más de un 20% desde la posición inicial.

Convertirse en la referencia en Burgos es uno de los retos que Ibercaja quiere conseguir con este Plan, mediante la excelencia en la atención al cliente que contribuya, a su vez, a mejorar su experiencia.

En paralelo a todas las acciones puestas en marcha, con el objetivo de consolidar el posicionamiento de la marca en el territorio, Ibercaja ha organizado desde septiembre de 2016 más de 73 jornadas y actos públicos en los que han participado cerca de 2.600 personas, fundamentalmente empresarios y directivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad