policía local

La Policía Local ha ejecutado el 92% de su presupuesto en 2017

imagen
Fernando Sedano y Félix Ángel García.
Redacción BurgosNoticias 
02/01/2018 - 11:20h.

La Policía Local de Burgos ha ejecutado el 92% del presupuesto del año 2017, lo que supone una cantidad de 515.1000 euros, de partida total de 560.100 euros, lo que implica un ahorro para las arcas municipales de 34.370 euros, según ha destacado el Mayor de las Policía Local, Fernando Sedano.

Sedano que ha realizado un balance de las Inversiones ejecutadas por el Cuerpo en los últimos doce meses, ha incidido que este ahorro presupuestario indica que la Policía Local hace bien su trabajo empleando de manera práctica y eficaz los recursos públicos que se ponen a su disposición.

Entre las partidas más cuantiosas de este balance, Sedano ha destacado 142.667 euros destinados a la compra de 186 chalecos antibalas y antipunzón que son obligatorios para todos los agentes que realizan su trabajo en la calle o están inmersos en otro tipo de operativos. Entre este material se encuentran también chalecos diferenciados para agentes femeninos.

Otras de las inversiones destacadas ha sido la de la compra de un nuevo radar o cinemómetro que está equipado con la última tecnología láser que permite detectar tanto de día como de noche las velocidades inadecuadas de los vehículos tanto ligeros como pesados y que se puede colocar en varios soportes.

Fernando Sedano ha puesto en valor también la adquisición de cinco nuevos turismos patrulla para la Policía Local con o sin kit de detenidos por valor de 125.000 euros que se suman al compromiso plenario de mantener 7 coches policiales en renting durante cuatro años, lo que va a permitir renovar y aumentar a futuro la flota de vehículos de la Policía Local pasando de 30 a 45.

El Mayor de la Policía Local ha mencionado entre otros gastos los que se han efectuado en otras partidas dedicadas a la formación de los agentes, maquinaria, mobiliario y a la adquisición de dos perros especializados para detección de Drogas e intervenciones policiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad