EMPLEO

Más de la mitad de las empresas tienen problemas para cubrir vacantes

imagen

Los problemas de las empresas para cubrir determinadas vacantes han aumentado más de un 7% con respecto al año anterior, según un estudio de Adecco e Infoempleo. La falta de experiencia y las altas expectativas salariales son los principales motivos. Las empresas apuestan por la formación y la mejora de los procesos de selección para combatirlos.

Redacción BurgosNoticias 
12/02/2018 - 10:30h.

El Grupo Adecco e Infoempleo han elaborado un estudio para conocer los problemas de las empresas a la hora de atraer talento.Los resultados muestran que, a pesar de la elevada tasa de desempleo (cercana al 17%), la mitad de las empresas siguen teniendo problemas para cubrir determinadas vacantes, lo que supone un aumento del 7,5% con respecto al mismo estudio del año pasado.

Según recoge el estudio, la falta de experiencia de los candidatos es el principal motivo (40%), seguido de las altas expectativas salariales (33,1%) y la falta de competencias técnicas (31,3%). En menor medida, las empresas españolas señalan la falta de competencias no técnicas (27,2%) y la sobrecualificación de los candidatos (18,2%).

Para mitigar esta problemática, las empresas están apostando por la formación de sus trabajadores y la renovación de los procesos de reclutamiento y selección, además de por la mejora del entorno de tabajo y la promoción interna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad