obras

La demolición del Puente de los Ingleses obligará a cortar un mes el tráfico en el Paseo de Fuentecillas

imagen
burgosnoticias.com  | 06/02/2018 - 13:06h.

La demolición de la parte final del Puente de Los Ingleses obligará a cortar el tráfico en el Paseo de Fuentecillas desde el próximo 19 de febrero hasta el 20 de marzo, tal y como ha adelantado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle durante la presentación del Plan de las Obras para el cierre de la Ronda Interior de la ciudad, en el último tramo entre la Avenida Valentín Niño y el Hospital del Rey y que comprende la construcción de un nuevo puente.

El corte de tráfico durará un mes y obligará a establecer los desvíos preceptivos que discurrirán desde Fuentecillas por la calle Valdenúñez, Francisco de Enzinas y Camino Villalón para salir de nuevo a la Barriada Yagüe.

El alcalde ha indicado que el nuevo puente estará colocado en el mes de septiembre, para posteriormente realizar las pruebas obligatorias de carga y las labores de asfaltado lo que también obligará a cortar el tráfico en la zona otro mes durante los meses de septiembre y octubre.

La construcción del nuevo Puente por el que pasarán cuando esté construido entre 15.000 y 20.000 vehículos al día y que contará con dos carriles por sentido y un carril bici, se enmarca dentro del proyecto de cierre de la ronda de circunvalación de la ciudad cuyas obras comenzarán en la jornada de mañana, contribuirán a mejorar de forma notable la movilidad en la ciudad. Las obras de este nuevo viario se dividirán en seis fases, y se prolongarán hasta el mes de marzo del año 2019.

Este tramo de vial que cerrará la ronda interior de la ciudad tiene una longitud de algo más de un kilómetro y un presupuesto de 3,300.000 euros.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad