sucesos

La Guardia Civil destruye dos proyectiles artilleros localizados en una vivienda

imagen

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron días atrás a la destrucción de dos proyectiles de artillería del calibre 75 mm, en un paraje de la comarca Odra-Pisuerga.

Redacción BurgosNoticias 
07/02/2018 - 13:27h.

Un particular comunicaba a la Guardia Civil el hallazgo casual de lo que parecían ser dos proyectiles militares, localizados cuando se encontraba realizando labores de rehabilitación en una vivienda.

Trasladados los especialistas al punto indicado verificaron la existencia de la munición, comprobando que se trataban de sendos proyectiles de artillería del calibre 75 mm; en tanto que uno resultó ser del tipo rompedor, el otro era de metralla y se caracterizaban por poseer espoleta de doble efecto de 22 segundos, que fueron producidas en la Fábrica Nacional de Toledo en 1933 y 1935.

Tras inspeccionarlas visualmente, con las reglamentarias medidas de seguridad fueron trasladadas a un paraje próximo y adecuado donde fueron destruidas de manera controlada.

Se recuerda a los ciudadanos que este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo no son objetos de colección; su comercio y tenencia está prohibida.

Ante su aparición deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables, debiendo limitarse nuestra actuación a comunicar su avistamiento a la Guardia Civil 062 ó Emergencias 112.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad