manifestación

La Plataforma de Afectados por la N-1 vuelve a pedir una AP-1 libre y gratuita

imagen
Imagen|Plataforma Afectados N-1.
Redacción BurgosNoticias 
07/02/2018 - 19:19h.

Más de cien personas convocadas por la Plataforma de Afectados por las N-1, han vuelto a cortar esta carretera a la altura del Puerto de La Brújula para una vez más, reivindicar una AP-1 libre y gratuita, después del accidente que sufrió una joven la semana pasada en el término municipal de Santa María Ribarredonda, cuando su vehículo chocó contra dos camiones. La joven afortunadamente sólo resultó herida y, además estaba muy vinculada a la Plataforma.

La joven ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que se ha denunciado la insostenible situación que a diario tiene que soportar los miles de conductores que utilizan esta vía. Aseguran estar hartos de promesas y buenas palabras por parte de las diferentes Administraciones que no hacen nada para solucionar este grave problema.

Este colectivo insiste en que la N-I es una carretera con «un trazado obsoleto, con deficiencias estructurales y de señalización y con una densidad de tráfico excesiva», sobre todo de camiones, «lo que aumenta enormemente el riesgo de sufrir un accidente de graves consecuencias».

Sostiene la Plataforma que las posibilidades  de sufrir un accidente grave en relación al número de vehículos que por ella circulan es «cinco veces superior en la N-I que en la autopista AP1 y, sin embargo, un tercio de la circulación del corredor Burgos-Miranda de Ebro transita por la vía menos segura, sin que se haga nada para remediarlo».

Recuerdan desde la Plataforma que, a falta de menos de un año para el fin de la concesión de la autopista AP1 y que ésta revierta al Estado, «se desconoce si la misma va a pasar a ser una vía libre y gratuita o si continuará siendo de peaje. No se están realizando, que se sepa, actuaciones encaminadas a su conversión en autovía, a la realización de nuevos accesos o a la ampliación de su capacidad». También recuerdan que aún no hay fecha para materializar el desvío obligatorio de camiones por la AP-1.

La Plataforma de Vecinos Afectados por la N-1, insta a toda la sociedad burgalesa a volcarse para reclamar que la AP 1 sea libre y gratuita, además de la realización de nuevos accesos de cara a la finalización de la concesión el 30 de noviembre de 2018.

La Nacional 1 se ha cobrado la vida de 255 personas en los últimos 25 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad