medio ambiente

El arbolado del Parque de la Cruz Roja presenta un estado deficiente

imagen
Parque de la Cruz Roja | Google Maps
Redacción BurgosNoticias 
08/02/2018 - 12:44h.

El informe del Estudio Biomecánico y fitopatológico de 61 árboles del Parque de la Cruz Roja pone de manifiesto que el estado estructural del arbolado es deficiente, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

El informe encargado por el Ayuntamiento a la UTE Parques y Jardines por valor de 40.000 euros sostiene que de estos 61 árboles en su mayoría chopos y pinos piñoneros hay que talar 30 de ellos, debido a la avanzada edad de estos ejemplares, que provocan que se encuentren en una momento crítico en su estado.

De los chopos que no se propone su tala inmediata, 15 presentan estado de pudrición, pero podrían ser conservados con revisiones anuales periódicas, mientras que de los restantes, el informe revela que tienen pudriciones y serían necesario realizar podas concretas para que se mantengan en pie y conservados de manera provisional, aunque también sometidos a revisiones periódicas.

Sea como fuere, Carolina Blasco ha asegurado que a pesar de todo, los técnicos municipales siguen aconsejando la tala del 100 por 100 de estos árboles por su avanzada edad y porque entienden que en conveniente actuar sobre el conjunto del arbolado del parque, de tal forma que los nuevos árboles que se planten tengan las condiciones adecuadas para sus desarrollo futuro.

Blasco ha señalado que el resto del proyecto para la mejora del Parque de la Cruz Roja ha quedado aparcado, al tiempo que ha añadido que el informe del estudio sobre los árboles se valorará en la Comisión de Medio Ambiente con los técnicos municipales la próxima semana.

En otro orden de cosas, Carolina Blasco ha anunciado que Telefónica, el Ayuntamiento y el Instituto para la Competitividad de Castilla y León han firmado un acuerdo para poner en marcha el programa de emprendimiento e innovación abierta 'Telefónica Open Future Burgos' que busca dirigir el talento emprendedor hacia la resolución de problemas concretos de la industria burgalesa y otros sectores. El espacio de Burgos se ubicará en La Estación, donde ya se están produciendo interacciones entre los jóvenes y la tecnología.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad