infraestructuras

Fomento somete a información pública el proyecto de la Variante de Monasterio de Rodilla, en la N-I

imagen
La N-1 a su paso por Pancorbo | Javier Mediavilla Ezquibela [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

El tramo de 5,6 kilómetros de longitud tiene un presupuesto de 44,42 millones de euros. Se contempla la ejecución de 8 estructuras, entre ellas 5 viaductos.

Redacción BurgosNoticias 
09/02/2018 - 10:00h.

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), aprobó provisionalmente, para su sometimiento a información pública, el proyecto del trazado de la Variante de Monasterio de Rodilla. N-I, en el trazado de Madrid a Irún, que dispone de un presupuesto estimado de licitación de 44,42 millones de euros.

El trazado proyectado tiene como objetivo aliviar los problemas generados actualmente por el tráfico presente en la localidad de Monasterio de Rodilla, desviando gran parte del tráfico pesado de forma que no atraviese dicha población. Asimismo, permitirá un tráfico más fluido aumentando la seguridad vial.

El tramo discurre con dirección de oeste a este por los términos municipales de Monasterio de Rodilla, Santa María del Invierno, Santa Olalla de Bureba y Quintanavides (Burgos). Al inicio de la variante se proyecta un semienlace de acceso a Monasterio que asegura los movimientos Burgos-Monasterio de Rodilla y Monasterio de Rodilla-Burgos. En el punto kilométrico 3,750, se proyecta otro enlace entre la variante y la carretera BU-702. Además, para mejorar el acceso este a Monasterio de Rodilla se proyecta actuar en la conexión entre la BU-702 y la actual N-I mediante unos ramales de trazado más favorable que mejoran la seguridad.

Las obras contemplan la realización de ocho estructuras: cinco viaductos, un paso superior en el enlace con la BU-702, 1 paso inferior para reposición de camino en el punto kilométrico 1,290 y una obra de drenaje transversal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad