laboral

La CGT convoca a la huelga feminista el 8 de marzo

imagen
Redacción BurgosNoticias 
14/02/2018 - 11:37h.

La Confederación General del Trabajo llama a la huelga de 24 horas que tendrá lugar el día 8 de marzo para reivindicar los derechos de las mujeres.

Para la celebración de la huelga se ha escogido el día internacional de la mujer. La huelga ha sido convocada a nivel internacional aunque en España solo el sindicato CGT se ha sumado a esta iniciativa, aseguran que para legalizar la huelga.
El sindicato aduce a la situación secundaria que las mujeres ocupan en la sociedad para la convocatoria de esta huelga, como explicaba la integrante del comité de huelga, Elena García.

Silvia Ibeas, también representante del sindicato CGT anuncia que la huelga tendrá cuatro vertientes de actuación: huelga  laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil.

La huelga también tiene un marcado carácter anticapitalista. Las representantes sindicales apuntan que este sistema produce una jerarquía y una desigualdad que desplaza a las mujeres a ser ciudadanas de segunda clase de forma sistémica. Aseguran además que España se encuentra a la cola de desigualdad salarial entre hombres y mujeres en la Zona Euro.

Las actuaciones que anuncian desde el comité de huelga consisten en desplazarse hasta los centros de trabajo para informar sobre la huelga además de las movilizaciones en las calles. La CGT por lo tanto se centrará en la difusión para visibilizar al máximo sus reivindicaciones y alcanzar la mayor participación posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad