centro cidiano

El proyecto del nuevo Centro Cidiano priorizará la tecnología ante la falta de espacio

imagen
Redacción BurgosNoticias 
08/03/2018 - 12:55h.

El Ayuntamiento de Burgos apuesta porque la construcción del Centro Cidiano que se iba a edificar en el antiguo Asador Aranda, y que la Comisión de Patrimonio Cultural de la Junta ha emitido un informe desfavorable sobre el estudio de detalle, se levante en el mismo lugar, pero con otro proyecto que priorice la tecnología, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

En este sentido, Blasco ha indicado que una vez que Patrimonio ha invalidado el proyecto, la intención de cara al futuro será la de realizar un nuevo proyecto donde la tecnología se convierta en una alternativa a la necesidad de tener menos espacio, y de esta forma se pueda dar a conocer la figura del Cid.

Blasco ha dejado en manos de los técnicos las posibilidades urbanísticas del nuevo proyecto, además de señalar que es una iniciativa muy demandada por los ciudadanos.

La portavoz municipal ha indicado que el proyecto desfavorable conllevará la liquidación del estudio, aunque no ha querido valorar cuál es la cantidad económica que este estudio le ha costado al Ayuntamiento. De este modo, ha asegurado que habrá que licitar un nuevo concurso y disponer de un nuevo proyecto, si bien no se conoce aún si podría entrar dentro de la modificación presupuestaria que se va a llevar a cabo.

En otro orden de cosas, Jorge Berzosa ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz socialista, Daniel de la Rosa en las que señalaba que su grupo solicitará explicaciones a la Gerencia de Fomento sobre si el cambio de material en las obras de la Plaza Mayor, en las que se confirma que se utilizará granito de color rosa Porriño para sustituir el clínker en lugar del rojo Monforte que aparece en el proyecto, podría considerarse una modificación, incluso, sustancial del contrato.

Berzosa ha indicado que De la Rosa se ha equivocado ya que las ofertas de empresas que presentó no se corresponden con la realidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad