GASTRONOMÍA

Burgos impulsará el sello de Ciudad Creativa de la Gastronomía a través de las torrijas

imagen
Diferentes tipos de torrija elaboradas por Fidel López, representante de la Federación de Hostelería

Promueve Burgos y la Federación de Hostelería animan a los hosteleros a elaborar, con productos burgaleses, este postre típico de Semana Santa y ofrecérselo a los clientes durante este período con el fin de internacionalizar la gastronomía burgalesa

Redacción BurgosNoticias 
12/03/2018 - 13:12h.

La Escuela de Hostelería acoge el lunes 12, a las 17 horas, un encuentro entre hosteleros burgaleses con el objetivo de recuperar, dentro de la oferta cultural y turística de la Semana Santa, la receta de postre de torrija. El taller 'Tapa Dulce', impartido por el responsable de la Federación de Hostelería, Fidel López y que cuenta con la presencia, entre otros, de la ganadora del 'Concurso Nacional de Torrijas 2017', Vanesa Torres, consiste en una 'lluvia de ideas' para dar rienda suelta a la creatividad a la hora de elaborar este plato típico de Semana Santa y acompañarlo de productos típicos burgaleses como, por ejemplo, una mermelada hecha con vino Ribera del Duero.

El encuentro servirá también para animar a los hosteleros a ofrecer este postre a los clientes durante la Semana Santa con el objetivo de promover el desarrollo de menús sanos con alimentos burgaleses e internacionalizar nuestra gastronomía. Algo que, según la concejala de Turismo, Carolina Blasco, se puede conseguir a la perfección aprovechando la gran cantidad de turistas que recibe Burgos durante estas fechas.

Esto supone, según la concejala, "el principio de una trayectoria" pues, si el resultado fuera bueno, este encuentro puede derivar en la creación en Burgos, como ya existe en otros puntos del país, de un concurso de torrijas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad