crisis imagina

Pablo Fernández: "Ahora se verá realmente quien ha trabajado de verdad en Imagina"

imagen
Israel Hernando, Blanca Guinea, Pablo Fernández, Raúl Salinero y Laura Domínguez.

El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández defiende el trabajo y la coherencia de Raúl Salinero y Blanca Guinea, que tras ser expulsados de Imagina pasarán a ser concejales no adscritos. Seguirán trabajando de forma autónoma siguiendo la línea política de Podemos y vaticina que se les echará de menos en Imagina.

Redacción BurgosNoticias 
06/04/2018 - 11:51h.

Los dos concejales de Podemos Burgos, Raúl Salinero y Blanca Guinea expulsados de Imagina Burgos tras la decisión tomada por la Asamblea en la jornada de ayer, seguirán trabajando por los burgaleses de forma autónoma manteniendo la línea de la política de Podemos y continuando en el trabajo desempeñado hasta ahora para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Burgos, según ha señalado el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández.

En este sentido, ha indicado que el resultado de la Asamblea de Imagina refrendan la posición de mantener la línea de trabajo para seguir trabajando por conseguir un proyecto de mayorías en la ciudad.

En este sentido, ha señalado que Burgos necesita un proyecto transversal que sea capaz de aglutinar una mayoría social que permita cambiar el Ayuntamiento y oponerlo al servicio de la ciudadanía.

Al respecto ha denunciado que Imagina Burgos no está en esa dirección cuyo propuesto ha devenido en un proyecto minoritario que se ha ido constriñendo y autolimitando, y que a día de hoy no representa esa fuerza transformadora que en su día se esperaba.

Pablo Fernández ha reconocido que este es un momento complicado pero miran al futuro con optimismo ya que lo importante es seguir siendo coherente y ese es el camino que quiere mantener Podemos.

En este sentido, ha querido transmitir su apoyo y agradecimiento tanto a Raúl Salinero como a Blanca Guinea por el trabajo realizado en los últimos años al tiempo que ha anticipado que este mismo trabajo lo seguirán realizando en un futuro, al tiempo que ha señalado que nadie mejor que ellos encarnan los valores de Podemos.

Asegura que se han producido en estas últimas semanas situaciones desagradables que hacían imposible que Podemos siguiera en Imagina Burgos, en cuestiones como la independencia de Cataluña, en clara alusión a una concejala de Imagina, que en los Plenos exhibe camisetas con lemas que en absoluto comparte Podemos.

Además ha acusado a miembros de Imagina de "ir por libre" y romper los consensos, al tiempo que ha alabado la lealtad de Salinero y Guinea que siempre han sido coherentes con sus ideas.

Fernández ha señalado que la marcha de Raúl Salinero y Blanca de Guinea de Imagina va a servir para comprobar quien ha estado trabajado durante los últimos años en esta formación política presentando numerosas propuestas, al tiempo que ha vaticinado que habrá miembros de Imagina que se arrepentirán de haber tomado esa decisión y a corto plazo echarán de menos trabajar con ellos.

En cuanto al cambio de criterio de Marco Antonio Manjón que hace unas semanas decidió quedarse en Imagina, Pablo Fernández ha señalado que esta decisión la ha tomado en clave personal y no pensando en el cambio político.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad