alerta nieve

Activada la fase de alerta por nevadas en las carreteras de Burgos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
09/04/2018 - 09:00h.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha establecido la activación de la fase de alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, por nevadas, que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado de las provincias de Zamora, León, Palencia, Burgos, Salamanca, Segovia y Ávila. La alerta arranca a las 00.00 de este lunes, 9 de abril, y se mantendrá hasta nuevo aviso.

La Delegación del Gobierno toma esta decisión ante el nuevo aviso de nevadas que se espera que se produzcan este lunes. En concreto, concreto, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) podría nevar en zonas montañosas de estas provincias.

En concreto, se esperan acumulaciones de hasta ocho centímetros de nieve en 24 horas en la zona leonesa de la Cordillera Cantábrica por encima de los 1.000 metros, al igual que en la zona de Sanabria, en la provincia de Zamora. En Salamanca, podrían caer hasta doce centímetros en la zona del Sistema Central, también por encima de los 1.000 metros; al igual que en Ávila y en Segovia. En Soria y en Burgos podría nevar en el área ibérica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad