carreteras

Ciudadanos pide mejorar el mantenimiento de las carreteras rurales de la provincia

imagen
Redacción BurgosNoticias 
10/04/2018 - 12:47h.

El portavoz provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha pedido una mayor atención para el mantenimiento de las carreteras que atraviesan la provincia burgalesa. En este sentido, ha recordado la falta de atención que sufren las carreteras que comunican los pequeños municipios de la provincia.

Al respecto, ha hecho referencia a dos carreteras, la BU-V-9214 que une Doña Santos y Arauzo de Miel y la BU-910 entre Aranda de Duero y Hacinas, propiedad de la Diputación y de la Junta de Castilla y León, respectivamente.

Rodríguez ha reclamado una intervención inmediata en las mismas al entender que existe un peligro serio para la seguridad de los conductores al estar llenas de baches y socavones.

En esta línea, ha denunciado la desidia de la Diputación a la hora de mantener el buen estado de estas carreteras que están incluidas dentro de los Planes de Carreteras y que no se materializa su mejora.

En este sentido, también ha criticado el deficiente estado en el que se encuentra la carretera de Torrepadre cuyos arcenes están siendo arreglados durante el invierno y que provocará que el firme se levante y la inversión sea estéril.

Lorenzo Rodríguez ha anunciado que su grupo solicitará por escrito a la Diputación y a la Junta de Castilla y León el arreglo de estas carreteras, con el fin de evitar accidentes y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas rurales de la provincia.

Asimismo, Rodríguez realizará una pregunta en relación a la evolución del Plan de Carreteras aprobado por el Pleno a propuesta de Ciudadanos, dotado con 5 millones de euros y del que no se tiene noticias sobre su avance.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad