inversiones

Blasco eleva a 50 millones de euros la inversión municipal prevista hasta el 2019

imagen
Redacción BurgosNoticias 
12/04/2018 - 12:16h.

El Ayuntamiento de Burgos invertirá un total de 50 millones de euros entre los años 2017, 2018 y 2019 en varios proyectos que se han ejecutado, se están ejecutando o que se materializarán en un futuro, a través de varias dotaciones plurianuales, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

En este sentido, ha adelantado que se destinan 31 millones de euros para varias obras que están en ejecución tales como las remodelación de la Plaza Mayor, el puente de las Rebolledas, el campo de fútbol de El Plantío, o la reforma de polígonos industriales. Con respecto a las obras de Las Rebolledas o Fuentes Blancas ha señalado que las últimas lluvias que se han registrado han obligado a paralizar de forma momentánea las obras.

En este sentido, ha señalado que la modificación presupuestaria número 5 consta de 6,9 millones de euros para inversiones financieramente sostenibles entre las que se engloba la accesibilidad a la Catedral, la compra de seis autobuses urbanos, la adquisición de coches de Policía, los vestuarios del José Manuel Sedano o la Plaza de Guadalajara entre otras.

Por su parte, las inversiones procedentes del expediente de modificación de créditos número 3 contempla la posibilidad de inversiones plurianuales entre las que se integra el ARU de San Cristóbal, la remodelación de Capiscol, la urbanización de La Quinta, Pisones o la Avenida del Arlanzón, que suman 4,850.000 euros.

Blasco ha adelantado que a todo este montante económico, hay que añadir 3,5 millones de euros correspondientes a la modificación presupuestaria del mes de mayo para realizar otros proyectos.

La portavoz municipal se ha mostrado satisfecha por el alto grado de consenso al que se ha llegado con el PSOE para dar aprobar estas inversiones que van a redundar en la creación de empleo y riqueza de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad