baloncesto

San Pablo Burgos conquista Sevilla y se acerca a la permanencia (96-101)

imagen
Imagen|ACB Photo/F. Ruso.

Los burgaleses conquistaron San Pablo con remontada incluida. El equipo de Diego Epifanio 'Epi' se encuentra inmerso en su mejor racha de la liga, con cuatro victorias consecutivas.

Redacción BurgosNoticias 
15/04/2018 - 15:25h.

El San Pablo Burgos tomó el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla en la mañana del domingo. El cuadro dirigido por Diego Epifanio 'Epi' creció sobre la pista hasta convertirse en un gigante que dio un paso fundamental en la lucha por la permanencia en Liga Endesa. Los burgaleses sumaron su cuarta victoria consecutiva, la décima de la temporada, y se encuentran en su mejor momento del curso para encarar esta recta final de la competición.

Empezó mejor el Real Betis Energía Plus en su pabellón. El buen trabajo de Anosike en el juego interior les daba a los locales sus primeras ventajas del encuentro (10-4). El San Pablo Burgos tendría que ponerle una marcha más a su juego si quería mantenerse dentro de partido. Las buenas jugadas de Thompson y Cancar en ataque lograban equilibrar de nuevo el marcador (13- 10). Los de Óscar Quintana realizaron un gran inicio y estuvieron muy acertados de cara a aro, lo que les llevó a ponerse con la máxima de trece puntos en el luminoso (31-18). La última canasta del cuarto la convirtió Javi Vega desde el triple para acercar a los suyos en Sevilla (33-21).

De nuevo, arrancaron con más fortuna en ataque los sevillanos. Un parcial de 6-0 de salida llevó al tiempo muerto de 'Epi'. Un triple de Fisher y otro de Javi Vega a continuación devolvían la fe a los visitantes (39-27). El San Pablo Burgos tenía que avanzar en su progresión. Un 0-6 sumado ahora por Huskic, Barrera y Jenkins, con dos buenas puertas atrás convertidas por estos dos últimos, rebajaba la ventaja de los de Quintana (45-34). Schilb y Booker encontraban en estos minutos sus mejores sensaciones sobre la pista para liderar la anotación de los béticos (52-38). Fue entonces cuando los burgaleses cerraron la defensa y mejoraron en ataque para ir, jugada a jugada, acercándose en el marcador gracias a un parcial de 0-9 de Huskic, Fisher y Barrera (52-47). Un buen alley oop del Real Betis Energía Plus y una gran canasta de Álex Barrera dejaban la diferencia en cinco puntos favorables a los locales al descanso (54-49).

Tras el paso por vestuarios, el San Pablo Burgos iba a continuar en busca de la remontada. Anosike y Booker siguieron muy acertados de cara a aro para los de Quintana (61-54), pero los burgaleses encontrarían sus mejores puntos en las manos de Cancar, Huskic y Fisher. El aumento de la presión en defensa sobre los béticos les ayudó a los de 'Epi' a seguir acortando distancias (66-63). Incansables, los castellanos trabajaron en ambos lados de la cancha hasta lograr su primera ventaja en el partido con un gran pase de Thomas Schreiner que culminó en un 2+1 Sebas Saiz (75-76). Un tiro libre anotado por Golubovich dejó en empate el marcador al final del tercer cuarto (76-76).

Parecía que el luminoso no estaba por la labor de moverse en los primeros dos minutos y medio de cuarto, ya que ninguno de los equipos logró anotar en este arranque. Al fin, Sebas Saiz abrió la lata burgalesa, con dos tiros libres y después con un nuevo 2+1 (76-81). Booker lideró entonces al Real Betis Energía Plus, realizando un magnífico último cuarto, para devolver la igualdad (85-85) y ajustar al máximo el encuentro. Sin embargo, el San Pablo Burgos quería más. Mucho más. Y continuó trabajando en defensa y en ataque. Y anotó en juego por medio de Huskic y Thompson. Y defendió. Y volvió a anotar con los inmaculados tiros libres de Álex López y Edu Martínez. Y el final del partido llegó con una gigante victoria en Sevilla (96-101).

Diez victorias en la clasificación. Cuatro triunfos obtenidos de forma consecutiva. El San Pablo Burgos continúa paso a paso para hacerse con la tan deseada permanencia en esta recta final de ACB. De nuevo de vuelta en el Coliseum, el equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' hará frente al partido ante Divina Seguros Joventut el próximo domingo 22 de abril, desde las 12:30 horas.

Ficha Técnica

  • 96 – Real Betis Energía Plus: Oderah Anosike (21), Luke Nelson (12), Blake Schilb (12), Askia Booker (30) y Ryan Kelly (13) –cinco inicial– Alfonso Sánchez (1), Iván Cruz (2), Txemi Urtasun (-), Mikel Uriz (-), Rade Zagorac (2), Josep Franch (-), Vladimir Golubovic (3). Acabaron eliminados por cinco faltas personales Luke Nelson y Ryan Kelly.
  • 101 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (14), Álex López (7), Vlatko Čančar (11), Deon Thompson (15) y Goran Huskic (17) –cinco inicial– John Jenkins (9), Sebas Saiz (12), Thomas Schreiner (-), Edu Martínez (4), Javi Vega (6), Álex Barrera (6). Acabó eliminado por cinco faltas personales Álex López.
  • Cuartos: 33-21; 21-28; 22-27; 20-25.
  • Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea y Martín Caballero. Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla, ante 4419 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad