pensiones

300 personas se manifiestan por la defensa del Sistema Público de pensiones

imagen

300 personas se han concentrado en la Plaza Mayor convocadas por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Redacción BurgosNoticias 
16/04/2018 - 12:30h.

300 personas se han concentrado en la Plaza Mayor convocadas por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Una concentración que ha tenido como objetivo manifestar el rechazo al Producto Europeo de Pensiones Individuales, sistema de pensiones privado, que la Unión Europea y los estados miembros someterán a debate en los próximos meses.

Los convocantes aseguran que este Producto Europeo de Pensiones Individuales es un claro paso más en la privatización de las pensiones públicas y la mercantilización de la protección social.

Además, la coordinadora exige la derogación de la reforma de las pensiones de 2011, aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero, y de la de 2013, aprobada por Mariano Rajoy para solicitar el blindaje de las pensiones en la Constitución, garantizando el mantenimiento del poder adquisitivo.

Por último, reclaman la anulación de la reforma laboral de 2012 que precariza las condiciones de trabajo, reduce los salarios, aumenta la tasa de explotación y limita los ingresos por cotizaciones sociales del sistema de Seguridad Social.

Añaden que la única bandera admisible para la coordinadora son los pensionistas y jubilados presentes y futuros y que debe ser la ciudadanía, independientemente de ideología, partidos o sindicatos, la que debe reivindicar conjuntamente por los recortes en las pensiones públicas y hacerse respetar como colectivo social que está sufriendo la crisis económica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad