consumidor

El PSOE solicita a la Junta un convenio para colaborar con los gastos de la OMIC

imagen
Sede de la OMIC, en el Parque del Doctor Vara
Redacción BurgosNoticias 
09/05/2018 - 13:04h.

El grupo municipal socialista va a presentar en el Pleno del viernes una proposición en la que insta a la Junta de Castilla y León la voluntad de que el Ayuntamiento pueda seguir prestando los servicios de atención al consumidor a través de las OMIC, (Oficina Municipal de Atención al Consumidor).

Esta Oficina presta sus servicios a los burgaleses desde el año 1984, aunque desde el año 2008 tiene externalizados sus prestaciones a través de la empresa Gabiteco, cuyo contrato concluye.

Dado que la Ley de Racionalización saca este tipo de servicios de las competencias municipales que pasan a depender del Gobierno Regional, el PSOE insta a la Junta a que informe respecto a la existencia o no de duplicidad y la sostenibilidad financiera de la Hacienda Municipal.

Por todo ello, los socialistas dado el buen servicio que ha prestado la OMIC a los burgaleses, piden a la Junta que suscriba un contrato de colaboración con el Ayuntamiento de Burgos como mejor fórmula para cumplir la estabilidad presupuestaria, al tratarse de una materia que no es competencia de la Administración Local, pero es de interés común.

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa ha asegurado que este convenio por valor de 175.000 euros debería recoger los recursos que ambas administraciones destinarán para la prestación de estos servicios.

Además, el PSOE presentará otra proposición en la que solicita a la Junta de Castilla y León la construcción de un Centro de Día con Unidad de Estancias Diurnas en el Distrito Este, (Gamonal y Capiscol). La concejala socialista, María del Mar Arnáiz sostiene que este Centro daría cobertura a necesidades específicas de atención social ante el notable incremento de personas mayores al tiempo que les dotaría de una mayor calidad de vida.

Para ello, señala que la ciudad cedería para este nuevo centro una parcela municipal de equipamiento que permita esta dotación, o bien estudiarían la reasignación de usos de inmuebles municipales existentes en la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad