pleno

Luz verde a 9,3 ME para acometer 14 proyectos de inversión plurianual

imagen
Redacción BurgosNoticias 
11/05/2018 - 12:26h.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado un expediente de modificación de crédito por valor de 9,3 millones de euros que se empleará para acometer 14 proyectos de inversiones plurianuales que se repartirán en tres ejercicios durante los años 2018, 2019 y 2020.

Este expediente ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal, excepto con los tres concejales de Ciudadanos que han votado en contra, y la abstención de los dos concejales no adscritos, Raúl Salinero y Blanca Guinea.

Estos 9,3 millones de euros se destinarán a inversiones de ámbito social como la nueva Escuela Infantil de Río Vena, rehabilitación del Centro Cívico Río Vena, la urbanización de la Plaza Santiago, Viviendas Sociales, la construcción de un campo de fútbol 7, el Centro de Recepción de Peregrinos, la compra de un camión de bomberos, la reforma del Mercado G-9 o la cubierta del Monasterio de San Juan, entre otras, que se unen a las que ya había propuesto el grupo municipal socialista.

La portavoz del Ciudadanos, Gloria Bañeres ha votado en contra, no por el grueso de las inversiones que ha afirmado que sí le parecen adecuadas, sino por la forma en la que han sido acordadas por el PSOE y el PP pactándolas en secreto sin contar con nadie y despreciando el consenso.

Por su parte, el concejal socialista Antonio Fernández Santos ha destacado la importancia de este tipo de inversiones que son beneficiosas para la ciudad, al tiempo que se ha mostrado satisfecho por el cambio de actitud de Imagina que tradicionalmente había votado en contra, y en esta ocasión ha respaldado este punto.

En este sentido, el concejal de Hacienda del Equipo de Gobierno, Salvador de Foronda ha remarcado que el diálogo entre las fuerzas políticas ha sido fundamental para llegar a este acuerdo y aprobar estas inversiones, y ha afeado la actitud de Ciudadanos por no querer llegar a acuerdos y desmarcarse de esta negociación. Al respecto, ha destacado que los políticos están para mejorar la vida de los ciudadanos.

Al margen de los dos expedientes de modificación de crédito relacionados con inversiones, el Pleno ha dado luz verde también a otros tres expedientes más relativos a la Regulación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.

En este sentido, el más importante de ellos, permitirá la creación de 39 nuevos puestos de trabajo entre funcionarios y laborales que vendrán a potenciar diferentes áreas municipales en unos casos, y en otros permitirá la creación de secciones nuevas como el Servicio de Empleo Joven a propuesta del PSOE, todo ello con una dotación económica que ronda 1,5 millones de euros, tal y como ha señalado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad