naturaleza

La importancia de conservar el parque de El Castillo

imagen
Redacción BurgosNoticias 
14/05/2018 - 12:43h.

La Plataforma Casco Histórico Alto en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y el Centro de Fundación Caja de Burgos CAB, ha organizado el domingo 20 de mayo una plantación de arbustos en las laderas del Castillo que se enmarca dentro del proyecto, "Piedras y Raíces" y que persigue concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de preservar el Parque del Castillo y el Cerro de San Miguel.

El presidente y Secretario de la Plataforma Casco Histórico Alto ha defendido la necesidad de poner en marcha iniciativas que cuiden el Medio Ambiente dado que el Castillo es un lugar en el que a menudo se practica el Botellón con lo que ello implica de suciedad y botellas rotas en el entorno.

La plantación de especies arbóreas correrá a cargo de niños de los colegios Venerables, Saldaña, el Puente Sauco de Aspanias y alumnos tutelados de Cáritas, aunque todos los jóvenes están invitados a esta actividad a partir de las 11.30 que recibirán además, una planta de regalo. Posteriormente la realizará una recepción en la Plaza de Pozo Seco y se procederá a la entrega de premios de un concurso de dibujo.

La organización ha programado además, dos conferencias en el CAB, una el día 18 sobre la historia del Parque del Castillo a cargo de la arqueóloga Fabiola Monzón y Eduardo Carmona, y otra al día siguiente sobre el Medio Ambiente con los jóvenes a cargo de Luis Marcos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad