COMERCIO JUSTO

Burgos aspira a renovar el sello de 'Ciudad por el Comercio Justo'

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/05/2018 - 12:37h.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Comercio Justo éste domingo 20 de mayo, el Ayuntamiento de Burgos ha organizado varias actividades que pretenden poner en valor este tipo de comercio que se caracteriza por basarse en productos justos, biológicos y locales.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, del Ayuntamiento, Gema Conde ha destacado que Burgos es una ciudad especialmente sensible a este tipo de comercio ya que en el año 2016 fue distinguida con el sello de 'Ciudad por el Comercio Justo', un reconocimiento que tiene carácter bianual y que este año aspirar volver a conseguir.

Para optar a este galardón se mide la presencia del Comercio Justo en cinco ámbitos tales como la Hostelería, el comercio, sector social, empresas y Administraciones Públicas. En España existen diez ciudades con el Sello de Comercio Justo, y tres en Castilla y León, Burgos, Valladolid y León.

Para conmemorar el Día Internacional del Comercio Justo, se ha programado una Cena a base de este tipo de productos y otros locales el este jueves 17 de mayo en el Comedor de Cáritas. El viernes se celebrará una conferencia bajo el título 'El derecho humano a la alimentación' a las 19.30 horas, en el Teatro Principal, mientras que el acto central tendrá lugar el domingo 20 de mayo en el Paseo de la Sierra de Atapuerca con la presencia de 15 stands para venta y degustación de productos a base de comercio justo, que contará con la presencia de ONG,s y donde se celebrarán varias sorteos y talleres relacionados con este evento. Además el 6 de junio, el chef Arrabal elaborará varias recetas a base de comercio justo que se distribuirán a través de redes sociales.

La representante de Amycos, Verónica Ibáñez ha señalado que el comercio justo está en alza ya que en Burgos se va afianzando este tipo de productos. En este sentido, ha recordado que existen 5 ONG,s que venden productos de comercio justo y 13 establecimientos que los comercializan, además de una gran distribuidora de café.

Completan las actividades programadas, una jornada formativa sobre Comercio Justo que se celebrará en el Centro Cívico de San Agustín el 5 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad