instalaciones deportivas

Ciudadanos denuncia el lamentable estado del polideportivo de San Pedro y San Felices

imagen

La portavoz municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres ha señalado que sería necesario rehabilitar todo el recinto deportivo dadas sus pésimas condiciones además de mejorar los accesos, si bien hace hincapié en el deplorable estado de la cubierta de uralita, repleta de agujeros que provocan goteras y de la que cuelgan focos que podrían desprenderse.

Redacción BurgosNoticias 
18/05/2018 - 11:58h.

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres ha denunciado el lamentable estado de conservación en el que se encuentra el polideportivo de San Pedro y San Felices, al tiempo que ha pedido al Equipo de Gobierno que tome medidas inmediatas que mejoren la seguridad del edificio y de los usuarios con el fin de evitar posibles daños materiales y personales.

En este sentido, Bañeres ha señalado que sería necesario rehabilitar todo el recinto deportivo dadas sus pésimas condiciones además de mejorar los accesos, si bien hace hincapié en el deplorable estado de la cubierta de uralita, repleta de agujeros que provocan goteras y de la que cuelgan focos que podrían desprenderse.

Además de la cubierta, Ciudadanos se ha hecho eco de las quejas de los padres de los niños que a diario utilizan ese polideportivo que acoge también entrenamientos de la Escuela de Gimnasia. Bañeres ha criticado el estado que presenta la pista lo que ha ocasionado varias lesiones entre los usuarios y que a veces ha tenido que ser clausurada para por los propios monitores.

A la cubierta y la pista hay que sumar puertas de los vestuarios con pomos desencajados, taquillas sin cerraduras, un frontón desconchados y unos accesos tercermundistas.

Bañeres considera responsables directos de esta situación a la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente y al gerente del Servicio, Raúl Yudego, para que de una vez por toda se ponga en marcha el Plan Director de Instalaciones Deportivas, un proyecto que desde que se presentará hace casi dos años no se ha ejecutado que permita intervenir de forma urgente en el arreglo del polideportivo de San Pedro y San Felices.

Bañeres denuncia que la excusa que han recibido siempre es que no hay dinero por lo que lamenta que esta actuación no se haya incluido en las recientes modificaciones presupuestarias que se aprobaron hacer unos días.

En este sentido, sostiene que una parte de los 800.000 euros que se van a destinar a reformar la Plaza de Guadalajara en la zona sur, se podrían haber empleado en arreglar la cubierta de este polideportivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad