peatonalización

Este domingo comienza la peatonalización de la calle Santander

imagen
Redacción BurgosNoticias 
28/05/2018 - 12:06h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha firmado el decreto por el cual a partir de este domingo 3 de junio se procederá a la peatonalización de la calle Santander hasta el inicio de la Avenida del Cid, en la confluencia del pasaje con el edificio Feygon.

El objetivo de esta actuación es la recuperación de los espacios públicos para los ciudadanos evitando en la medida de lo posible la utilización del vehículo privado para conseguir una ciudad más sostenible, dinamizar la actividad comercial y aumentar la seguridad recogiendo lo establecido en la Carta Europea de los Derechos del Peatón aprobada en el Parlamento Europeo.

Continuando con la política de peatonalizaciones que inició el Ayuntamiento hace unos años y que permitió la peatonalización de 40 espacios públicos, el alcalde ha indicado que la calle Santander y el inicio de la Avenida del Cid tendrá carácter peatonal los domingos y festivos durante el período comprendido entre los meses de abril y octubre desde las 10.00 h. hasta las 21.00 h. y durante el resto del año desde las 10.00 h. hasta las 19.00. Esta actuación comenzará este próximo domingo 3 de junio.

El alcalde ha señalado que el autobús urbano municipal seguirá prestando su servicio público por esta vía, de forma provisional durante estos primeros meses, limitando su velocidad a 20 kilómetros/hora y teniendo siempre preferencia los peatones.

Además, los propietarios o usuarios de los garajes que se encuentren en estas calles, y en la calle Cordón, podrán acceder con sus vehículos a los mismos sin superar tampoco los 20 kilómetros por hora y dando preferencia también a los peatones, al tiempo que será la Policía Local la unidad encargada de hacer efectivas todas estas medidas.

En otro orden de cosas, el alcalde ha adelantado que durante el último trimestre de este año, comenzará otra segunda fase de peatonalización temporal que se extenderá a una parte de los tramos de la calle Vitoria, entre la calle Gran Teatro y la Plaza del Ciud, así como la calle San Pablo, entre la calle Progreso y el edificio de Correos en la calle Valladolid. Estas nuevas actuaciones implicarán cambios futuros en el sentido de la calle San Lesmes y alteraciones en algunas paradas de autobús.

De cara al futuro, el alcalde ha indicado que de cara los próximos años sería interesante actuar en el último tramo de la calle Vitoria desde la Plaza del Cid hasta la calle Cordón, ensanchando las aceras de ese tramo con el fin de ganar espacios para el peatón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad