empleo público

El Ayuntamiento oferta 72 puestos de trabajo a través de tres programas de empleo

imagen
Redacción BurgosNoticias 
31/05/2018 - 12:30h.

El Ayuntamiento de Burgos oferta 72 puestos de trabajo públicos a través de tres programas diferentes que cuentan con subvención de la Junta de Castilla y León y que se suman a los 62 que ya se engloban dentro del llamado Preplan, según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

El primero de estos programas denominado Excyl 1, oferta 38 contratos por una duración 6 meses entre junio de este año y enero de 2019 para personas que cobren la renta garantizada de ciudadanía. Cuenta con una subvención de 380.000 euros y se piden candidatos para ocupar plazas de oficiales, subalternos o vigilantes.

El segundo programa se denomina Excyl 2 y va dirigido a personas mayores de 55 años que cobren la Renta Garantizada de Ciudadanía. Se ofertan 20 contratos con una subvención de 400.000 euros y una duración de un año entre mayo de este año y julio de 2019.

El tercero de los programas se llama Mayel y se enfoca hacia los mayores de 55 años que no estén cobrando Renta Garantizada. Se contratará a 14 personas durante 12 meses con una subvención de 280.000 euros y se piden perfiles de ingenieros, arquitectos o licenciados en Derecho que trabajarán desde mayo de este año a julio del 2019. Carolina Blasco ha destacado la importancia que supone para el Ayuntamiento este tipo de programas.

Blasco ha manifestado que el año pasado alguna de las plazas ofertadas se quedó sin ocupar, debido a que los candidatos enviados por el Ecyl al Ayuntamiento no cuadraban con el perfil demandado, aunque ha asegurado que se intenta por todos los medios cubrir los puestos que se necesitan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad