botellón

Carolina Blasco: "Hay que evitar que el Curpillos se convierta en un macrobotellón"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
14/06/2018 - 12:40h.

La concejala de Medio Ambiente y Portavoz municipal, Carolina Blasco ha admitido que será necesario en un futuro tomar medidas sanitarias para evitar en la medida de lo posible que la celebración de la festividad del Curpillos en el Parque del Parral, acabe convirtiéndose en un macrobotellón, tal y como viene ocurriendo en los últimos años.

En este sentido, Blasco ha señalado que desde el punto de vista del Medio Ambiente, el Ayuntamiento tomó todas las medidas posibles tales como papeleras, contenedores y vajilla biodegradable, pero esto no pudo evitar que se generaran 32.000 kilos de basura y residuos esparcidos por todo el Parque del Parral. que al final de la jornada ofrecía un aspecto lamentable.

Al respecto, Blasco ha asegurado que es difícil luchar contra el botellón, ya que se corre el riesgo de si se saca del Parral, el botellón puede trasladarse a otras zonas cercanas al ese entorno, al tiempo que ha manifestado que es necesario también preservar la seguridad de los que allí se concentran.

La concejala ha adelantado que si hay presupuesto para el año 2019 se colocarán las nueve puertas en el Parque del Parral que costarán 380.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad