fiestas san pedro

El PSOE pide dignificar las condiciones de vida de los feriantes de San Pedro

imagen
Imagina propone ubicar las barracas en un espacio permanente.
Redacción BurgosNoticias 
25/06/2018 - 11:00h.

El Ayuntamiento de Burgos debe proporcionar a los feriantes que están llegando a ciudad para participar en las Fiestas de San Pedro unos mínimos servicios como agua y luz, con el fin de preservar su seguridad y también por un mínimo sentido de humanidad, según ha señalado el concejal socialista, Óscar González.

En este sentido, ha relatado que el lugar en el que se ubican los barraqueros con sus caravanas durante los días de Feria en las traseras del cementerio, no cumple con las mínimas condiciones de seguridad y pide alumbrado público ya que se ven obligados a utilizar generadores de gas – oil con el peligro que ello conlleva.

González ha denunciado que el lugar en el que viven los feriantes tampoco tiene desagües, al tiempo que ha indicado el peligro que el entorno supone para los hijos de los barraqueros ya que la parte trasera del cementerio linda con una carretera abierta al tráfico, con un barranco y un río.

Al respecto, ha recordado que el PSOE ya propuso el pasado año ofrecer alternativas para estos menores en un Centro Cívico, algo que no se llegó a cumplir.

En esta línea, el PSOE ha denunciado que los feriantes no cuentan con electricidad, y tienen unos generadores de gas – oil los para proporcionarles esa electricidad. El problema es que esos generadores cuando llega la noche se apagan y entonces se rompe la llamada "cadena del frío" con el riesgo sanitario que implica en puestos como las churrerías o similares. Proponen que se les de alumbrado público y se les pase el posterior recibo con lo que han gastado.

Óscar González ha indicado que un buen lugar para estos feriantes hubiera sido el aparcamiento Disuasorio, aunque de cara a próximos años plantea buscarles un entorno cercano a la Milanera, si es que finalmente las barracas se ubican en ese lugar.

Además ha pedido al concejal de festejos, José Antonio Antón y al alcalde de la ciudad que como mínimo deberían visitarles para ver cuales son sus actuales condiciones y qué tipo de necesidades tienen.

Con respecto a las Fiestas de San Pedro que comienzan este jueves, Óscar González ha reiterado que el modelo del equipo de Gobierno está agotado y no aporta nada, ya que es igual que los últimos años apoyándose tan sólo en los Fuegos Artificiales, la Feria Taurina y los Conciertos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad