sucesos

Encontrado en buen estado el hombre desaparecido en una residencia de ancianos en Cortes

imagen
burgosnoticias.com  | 04/07/2018 - 09:00h.

Encontrado en aparente buen estado de salud el hombre de 71 años que había desaparecido de una residencia de ancianos en el Barrio de Cortes. El hombre se encontraba en un descampado de la zona periurbana del Barrio de Cortes y estaba tendido en un accidente del terreno, parcialmente deshidratado y algo desorientado, pero en un aparente buen estado de salud, que en principio no hace temer por su vida.

Para la localización ha resultado fundamental la intervención del helicóptero de la Policía Nacional, expresamente desplazado desde Madrid a primeras hora de esta mañana para colaborar en esta búsqueda. El helicóptero, a bordo del que iban policías de la comisaría conocedores del terreno en el que se realizaba la búsqueda, ha localizado desde el aire el cuerpo del anciano.

Desde ese punto ha ido indicando al resto de indicativos policiales la posición de Manuel hasta guiarles a su ubicación sobre el terreno. Una vez con el anciano, los policías han comprobado sus constantes vitales básicas y, como no era posible su extracción desde el lugar, dado lo abrupto del terreno, miembros de Protección Civil del Ayto. de Burgos han desplazado un vehículo que ha sido el encargado de trasladar al anciano hasta el barrio de Cortes, donde ha sido recogido con una ambulancia y trasladado al HUBU.

La feliz resolución de este episodio, en el que la gestión de las primeras horas es vital, refuerza la necesidad de coordinación de todos los efectivos de emergencia para evitar que lo que ha acabado en un susto termine conviertiéndose en una desgracia. Por suerte, el helicóptero de la Policía Nacional ha resultado ser una herramienta vital para que Manuel P.C. pueda finalizar, con sus compañeros de Residencia y sus familiares, las fiestas de Burgos.

Desde la Comisaría de Burgos se agradece  y destaca la colaboración prestada por Protección Civil, GREM, Policía Local y Guardia Civil en la rápida y feliz resolución de esta desaparición.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad