CENTRO CIDIANO

Burgos contará con un Centro Cidiano a finales del 2019

imagen
Redacción BurgosNoticias 
04/07/2018 - 11:13h.

El director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero y el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle han firmado una adenda al convenio que ambas entidades suscribieron el pasado mes de abril, por el que la entidad aportará 20.000 euros para la redacción del proyecto de acondicionamiento del inmueble municipal, que acogerá el futuro Centro Cidiano y que se ubicará en el antiguo Asador de Aranda en la Llana de Afuera.

Después de que la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León rechazará el proyecto anterior que contemplaba la construcción de una planta superior y que motivó también el rechazo de los vecinos de la zona, el Ayuntamiento considera que es necesario que Burgos cuente con una referencia cidiana para poner en valor el que probablemente sea el personaje de Burgos más conocido a nivel mundial.

El primer edil ha indicado que el proyecto de acondicionamiento de este inmueble municipal para convertirlo en Centro Cidiano contaría con cerca de 360 metros cuadrados divididos en tres plantas, al tiempo que ha señalado que espera tener redactado el proyecto en un plazo de tres meses para posteriormente licitar y sacar a concurso las obras este mismo año.

En esta línea, y si se cumplen los plazos, la intención es que el nuevo Centro Cidiano pueda estar operativo y abierto al público a finales del año 2019. Javier Lacalle ha anticipado que habrá que buscar una fórmula de gestión en la que pudieran estar implicadas otras entidades tales como la Diputación o el propio Consorcio del Cid.

Aunque el alcalde no ha querido especular acerca del coste total del proyecto hasta que no se redacte el contenido del mismo, sí ha vaticinado que será inferior a la propuesta inicial.

En cuanto al contenido del Centro Cidiano, Lacalle ha indicado que se pretende que sea algo vivo, dotado de una parte museística pero con la intención de incorporarlo a la oferta educativa municipal con el fin de que pueda ser visitado por los alumnos de los diferentes colegios de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad