HUELGA SECTOR AYUDA A DOMICILIO

Concentración en Burgos por los derechos de las trabajadoras del Sector de Ayuda a Domicilio

imagen
Concentración en la Plaza Mayor de Burgos

Las representantes y portavoces han hablado de "amplia participación" en la huelga convocada hoy por UGT y CC.OO. en el Sector de Ayuda a Domicilio

Redacción BurgosNoticias 
09/07/2018 - 12:51h.

Según la portavoz del sector de ayuda a domicilio en Castilla y León, la huelga ha sido secundada por más del 70% de las trabajadoras, mayoritariamente mujeres, en la ciudad de Burgos y hablan de asistencia desde el mundo rural.

Continua la lucha por los derechos de las trabajadoras del Sector de Ayuda a Domicilio. Las negociaciones con la Patronal se rompieron en la anterior reunión debido a que las condiciones de mejora que las ofrecían eran mínimas. La Patronal ofrecía para este 2018 un aumento de las retribuciones en un 1% a partir de octubre, un 1,5% para 2019 y un incremento ínfimo para los años siguientes.

Piden una mejora de las retribuciones, de las condiciones de trabajo y una menor implicación de las empresas privadas. Además, otra de las demandas de las trabajadoras es que el tiempo de transporte hasta el lugar de trabajo se contabilice como horario laboral.

También, se ha mencionado la precariedad en este sector de trabajo tan feminizado y ha calificado de "indignante" la situación en la que se encuentran, resaltando que las empresas solo quieren sacar beneficio a costa de ellas y de los clientes, poniendo en riesgo la calidad de unos servicios "imprescindibles para la sociedad".

Una vez más, han hecho un llamamiento a las administraciones competentes y, en especial, a la Junta de Castilla y León. Han pedido su implicación y, sobre todo, la vinculación de los grupos políticos que les apoyaron el pasado 30 de mayo, en otra convocatoria frente a las Cortes.

Aseguran que, aunque siguen dispuestas a negociar, tienen previstas más movilizaciones, acampadas y concentraciones cuando acaben las vacaciones de verano. Barajan, incluso, plantear una huelga indefinida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad