urbanismo

Fernández Santos desmonta las propuestas de aparcamientos en Gamonal de Imagina y Salinero

imagen
Redacción BurgosNoticias 
10/07/2018 - 12:29h.

El concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos ha acusado a Imagina Burgos y al concejal no adscrito, Raúl Salinero de proponer proyectos urbanísticos que son irrealizables ya que son contrarios al Plan General de Ordenación Urbana.

En este sentido, ha recordado que el proyecto de Imagina Burgos de construir un aparcamiento en altura en la parcela de Lavaderos, no se puede hacer, ya que en la ficha de esta parcela que figura en el Plan General se señala que no se puede edificar en altura y que sólo se puede construir bajo rasante.

En cuanto, a la propuesta adelantada por el concejal no adscrito, Raúl Salinero de construir un aparcamiento en altura en la parcela situada entre la carretera Poza, la calle Vitoria y la calle Antigua, Fernández Santos ha recordado que el Plan General de Ordenación Urbana otorga a esta parcela una aprovechamiento de 12.871 metros cuadrados que multiplicados por 660 euros de valor el metro cuadrado tomando como referencia el suelo de Artillería, daría una cantidad de 8,5 millones de euros a pagar para construir tan sólo un aparcamiento en altura, algo que ha calificado como una ocurrencia inviable de llevar a cabo.

En otro orden de cosas, el edil socialista ha denunciado el retraso que sufre el desarrollo urbanístico del sector privado del S-22 Monte de la Abadesa ya que desde el año 2004 que se aprobó nada se ha hecho.

También ha solicitado al Ayuntamiento que se ponga de acuerdo con los vecinos para solicitar la anulación del Plan de Reforma Interior de Villalonquéjar (PERI) que está catalogado como suelo residencial.

La consecuencia de esta actuación es que los dueños de los suelos incluidos en ese Plan pagan un IBI como suelo urbano en vez de como suelo rústico lo que eleva de forma muy notable el dinero que tienen que desembolsar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad