polémica secretario

Bañeres: "El alcalde ha dado un Golpe de Estado con el nombramiento del Secretario General"

imagen

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres ha instado al resto de grupos de la oposición a que actúen para que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle cese al Secretario General del Consistorio, Luis Alfonso Manero, después de conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que declara nulo su nombramiento.

Redacción BurgosNoticias 
13/07/2018 - 12:13h.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres ha instado al resto de grupos de la oposición a que exijan que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle cese al Secretario General del Consistorio, Luis Alfonso Manero, después de conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que declara nulo su nombramiento.

En este sentido, ha recordado que es la tercera vez que la Justicia anula este nombramiento por falta de motivación, y pide al alcalde que recupere la legalidad en el Ayuntamiento y recupere la decencia política no empecinándose en mantener en el cargo al Secretario.

Bañeres sostiene que la situación creada en torno al Secretario General, hace que las Instituciones pierdan credibilidad ante los ciudadanos, al tiempo que advierte que si el alcalde sigue empeñado en motivar al actual Secretario, la situación podría incluso derivar en la vía penal, ya que la última sentencia ha dejado claro que existe una línea muy fina entre la arbitrariedad y la prevaricación.

En este sentido, ha avanzado la intención de Ciudadanos de presentar una proposición en el Pleno junto al resto de grupos políticos para pedir al alcalde que tome cartas en este asunto, al tiempo que ha afirmado que Javier Lacalle con Luis Alfonso Manero ha dado un Golpe de Estado en la ciudad, ya que las proposiciones que se aprueban en el Pleno son meramente declarativas y no ejecutivas.

Al respecto, indica que las proposiciones aprobadas no se cumplen porque el secretario ha dictado un informe en el que deja huérfano de contenido al Pleno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad