CURSOS UBU

Curso de verano de la UBU: “nuevos patrimonios. Desenterrando el pasado de la Castilla rural”

cartel-general-cursos

Los días 25, 26 y 27 Pradoluengo acoge el curso de verano de la Universidad de Burgos "Nuevos patrimonios. Desenterrando el pasado de la Castilla rural"

Redacción BurgosNoticias 
22/07/2018 - 10:59h.

El objetivo es analizar y valorizar la enorme riqueza y potencialidad económica, social y cultural, de los llamados "nuevos patrimonios" con los que cuenta Castilla y León.

El curso se centrará en distintos aspectos del patrimonio arqueológico, etnográfico, industrial e histórico, desde los neanderthales de Atapuerca, con la conferencia del eminente prehistoriador Eudald Carbonell, hasta la ingeniería romana, presentada por el comunicador Isacc Moreno. La protohistoria y la arqueología de diferentes yacimientos tardoantiguos del ámbito burgalés, el megalitismo, el debate sobre los orígenes de la iglesia visigótica de San Vicente del Valle, la búsqueda de ermitas y ferrones medievales, el singular patrimonio textil de Pradoluengo, o las exhumaciones de fosas de la Guerra Civil, también serán objeto de estudio en este curso.

Como en anteriores edición el curso tiene un carácter eminentemente práctico, con sesiones desarrolladas en plena Sierra de la Demanda, aunando el máximo rigor académico en un ambiente lúdico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad