cifras hostelería

Los hosteleros detectan un descenso continuado del 5% en las pernoctaciones

imagen

El presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, Luis Mata ha calificado como "floja" la ocupación que están registrando los establecimientos hoteleros en nuestra ciudad a lo largo de todo el año en general y durante lo que llevamos de verano, en particular.

Redacción BurgosNoticias 
07/08/2018 - 10:43h.

Los profesionales de la Hostelería han constatado que el sector está registrando un descenso mes a mes del 5% en cuanto al número de pernoctaciones se refiere, al tiempo que ha señalado que esta descenso en las pernoctaciones viene acompañada por una bajada en la facturación que se acerca al 9%.

Luis Mata ha querido desmentir las afirmaciones que realizó en su día el alcalde de Burgos, Javier Lacalle en las que denunciaba el alto precio que se cobraba en los hoteles de Burgos y acusaba a los responsables del sector de "estar matando a la gallina de los huevos de oro".

En este sentido, ha asegurado que Burgos es la séptima ciudad de España con los precios de los hoteles más baratos, y ha constatado que durante los últimos meses estos precios han registrado una caída que se acerca al 4%.

El responsable de los hosteleros, sostiene que el año pasado se publicaron cifras que no se correspondían con la realidad. Asegura que se inflaron los números y nunca el sector creció un 15% como se llegó a afirmar, sino que este incremento fue contenido llegando a situarse en el 4%.

Por lo que respecta a los razones de esta baja ocupación, Luis Mata considera que los motivos son varios, desde una caída del turismo de playa a nivel nacional que afecta a Burgos, el agotamiento del Camino de Santiago que ha detectado un descenso de peregrinos por primera vez en la historia, la falta de infraestructuras de peso como carecer del AVE, o la infrautilización del aeropuerto de la ciudad, que recibe 100 turistas a la semana, una cifra ridícula para una ciudad como Burgos.

El responsable de los Hosteleros de Burgos considera que las instituciones no realizan la suficiente promoción de Burgos, y sostiene que en las últimas semanas, ha detectado bastantes críticas por parte de los clientes de los hoteles que se quejan por las dificultades que tienen a la hora de acceder o abandonar los hoteles los domingos, por el corte al tráfico de la calle Santander durante esa jornada y los días festivos, lo que a su juicio ofrece una mala imagen de nuestra ciudad.

Con respecto a los actos que se programarán relacionados con el VIII Centenario de la Catedral, Luis Mata sostiene que contribuirán a que el año 2021 sea bueno para la Hostelería, al tiempo que ha manifestado su nula confianza en el Plan Municipal de Turismo presentado por el Ayuntamiento.

Mata denuncia que fue un Plan que ya les dieron escrito y que los hosteleros no participaron en su elaboración, por lo que cree que no servirá para dinamizar el turismo en la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad