bomberos

El PSOE propone incorporar ocho plazas de bombero a la nueva Oferta de Empleo Público de este año

imagen

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Antonio Fernández Santos considera que deberían ser ocho el número de plazas de bomberos que tendrían que incorporarse a la nueva Oferta de Empleo Público de este año.

Redacción BurgosNoticias 
07/08/2018 - 11:45h.

El edil socialista considera que de este modo quedarían cuatro vacantes por cubrir, más las tres liberadas por lo que obtengan el puesto de sargento, con lo que el año próximo podrían incluirse en la Oferta de Empleo Público, 7 nuevas plazas.

En un escrito que ha enviado a la concejala Delegada de Personal, Carolina Blasco y a la Jefa del Servicio de Personal, Fernández Santos asegura que, tras analizar la situación en la que se encuentra la plantilla del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, si se cubriesen por promoción interna los 7 puestos de bombero-conductor actualmente vacantes más los 2 de los que se jubilarán este año y los 2 puestos de cabo, existirían 46 bomberos de los 65 que figuran en plantilla.

El concejal socialista no entra a analizar en que puestos se producirían nuevas vacantes, al cubrir los 3 puestos de vacantes de sargento.

Al respecto, Fernández Santos sostiene que si la nueva oposición que está pendiente de iniciarse, aportará otros 7 nuevos bomberos, el número de bomberos sería de 53, con lo que el número de vacantes sería de 12 hasta completar los 65 que figuran en plantilla.

El concejal socialista, afirma que los puestos ocupados en la actualidad son los siguientes:

  • 1 Jefe, que se cubrirá próximamente.
  • 1 Subjefe, que está cubierto.
  • 3 sargentos, de los 6 que figuran en plantilla.
  • 18 Cabos, de los 20 que figuran en plantilla.
  • 11 Bomberos-conductores, de los 18 que figuran en la plantilla.
  • 57 Bomberos, de los 65 que figuran en la plantilla. Además, 2 bomberos-conductores que se jubilarán en lo que queda de año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad