aguas

Aguas invierte 137.000 euros en cuatro furgonetas eléctricas y un SUV híbrido

vehículos-aguas

La Sociedad de Aguas renovará la totalidad de sus vehículos en los próximos años con criterios de movilidad sostenible.

Redacción BurgosNoticias 
09/08/2018 - 12:15h.

La Sociedad Aguas de Burgos ha incorporado a su flota cuatro furgonetas eléctricas y un vehículo SUV Híbrido que ha supuesto una inversión total de 137.000 euros.

La alcaldesa accidental y presidenta de Aguas de Burgos, Carolina Blasco ha presentado estos vehículos y ha anticipado que el objetivo de la compañía es renovar la totalidad de sus vehículos, con criterios de movilidad sostenible, en los próximos años.

En la actualidad, Aguas de Burgos dispone de 39 vehículos con una antigüedad media de quince años, que serán progresivamente sustituidos por otros con distintivos ambientales ECO y Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico, en los próximos años.

En esta primera renovación de 2018 se han incorporado 4 furgonetas con el distintivo Cero Emisiones, que se corresponde con los vehículos 100 por 100 eléctricos. También se ha incorporado un vehículo SUV híbrido con distintivo ECO que se identifica con vehículos que incorporan parte de su desarrollo la tecnología eléctrica. Blasco ha adelantado que en el año 2019 se prevé la sustitución de 5 nuevos vehículos, por otros 100 por 100 eléctricos.

Estas adquisiciones forman parte del Programa de Mantenimiento de Infraestructuras y Elementos del Transporte adscritas a la Sociedad de Aguas, que para el año 2018 es de 2,642.000 euros, dentro del que se engloba y diferencia este Plan específico de Renovación sostenible de Elementos de Transporte.

Blasco ha adelantado que una vez realizadas las grandes inversiones de ampliación de la Depuradora y del nuevo anillo de abastecimiento y Depósitos de Cortes, se propondrá al Consejo de Administración un Plan de Mantenimiento y Renovación de Infraestructuras, a lo largo de los próximos cuatros años, de casi 11 millones de euros, en sustitución y acondicionamiento de redes y mejora de infraestructuras existentes.

Con este apuesta inversora se pretende seguir trabajando en la senda de la sostenibilidad y de la gestión eficiente del agua, que en Burgos es de las de mejor calidad junto con la de Burgos y San Sebastián.

En cuanto a la pérdida de agua de la piscina familiar del Plantío, Blasco ha señalado que la Sociedad de Aguas no tiene competencia para ello, al tiempo que ha derivado a otras áreas municipales esta cuestión que tendrá que ser consensuada con otros grupos políticos. No obstante, ha señalado que durante los últimos años se ha trabajado para evitar fugas de agua en las dotaciones municipales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad