TURISMO RURAL

Turalbur vuelve a denunciar el intrusismo en el turismo rural y la falta de respuesta de la Administración

imagen

El responsable de Turalbur, Francisco Hernansanz vuelve a denunciar el gran problema que padecen las Casas Rurales, que no es otro que el intrusismo y la proliferación cada vez mayor sobre todo en Internet, de alojamientos ilegales que carecen de todo permiso, licencia y homologación.

Redacción BurgosNoticias 
13/08/2018 - 11:06h.

Los datos de turismo rural en la provincia de Burgos durante el mes de junio han sido bastante positivos y mejores con respecto al año anterior, según ha adelantado el responsable de la Asociación de Establecimientos de Turismo Rural de la provincia de Burgos, (Turalbur), Francisco Hernansanz.

Sostiene sin embargo, que la tendencia durante los meses de julio y agosto no es tan positiva y se puede calificar como floja, aunque faltan por analizar los datos de estos períodos.

Hernansanz considera que estos datos esperanzadores del mes de junio se deben sobre todo al buen trabajo que realizan los propietarios de los alojamientos rurales, y al esfuerzo que hacen para promocionar sus negocios a través sobre todo de las redes sociales.

Aunque indica que en España el turismo de sol y playa todavía tira mucho, constata que cada vez son más las personas que buscan vacaciones más relajadas a través de un turismo de interior que ofrece una gran oferta basada en la naturaleza, la gastronomía y la cultura, al tiempo que destaca que los clientes ponen en valor el buen trato que reciben por parte de los responsables de las Casas Rurales y la gran calidad de los alojamientos.

Francisco Hernansanz vuelve a denunciar el gran problema que padece este tipo de turismo que no es otro que el intrusismo y la proliferación cada vez mayor sobre todo en Internet, de las casas rurales ilegales que carecen de todo permiso, licencia y homologación.

Al respecto, manifiesta que la Junta, que es la Administración encargada de velar porque se cumpla la ley, no hace nada para luchar contra este tipo de negocios ilegales y asegura que como siga así va a conseguir acabar con el turismo rural legal.

Hernansanz insiste en que es la Administración regional la que debe frenar la implantación de este tipo de establecimientos sin licencia y achaca su inacción a la falta de personal humano para controlar este tipo de ilegalidades.

El responsable de Turalbur asevera que ya no saben que hacer para solucionar esta situación y constata que este problema no sólo afecta a las Casas de Turismo rural sino también a los hoteles y campings, entre otros negocios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad