energía

Nuclenor anuncia el desmantelamiento de Garoña en el año 2019

imagen
Central Nuclear de Santa María de Garoña

El desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña comenzará en el segundo semestre de 2019, según los planes que la empresa propietaria de la planta, Nuclenor ha comunicado a los ayuntamientos de la zona. Según Nuclenor la empresa está ultimando la redacción del plan y confía en que en los primeros meses de 2019 pueda recibir la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear y de la Empresa Nacional de Residuos (ENRESA).

Redacción BurgosNoticias 
17/08/2018 - 21:56h.

Desde que la empresa comunicó el cierre definitivo de Garoña, en agosto del año pasado, los catorce municipios situados en un radio de diez kilómetros en el entorno de la planta, han trabajado en la elaboración de una propuesta del plan alternativo de desarrollo que presentarán a finales de septiembre que ya está pendiente de sólo los últimos detalles, y que sobre todo se basa en un análisis del potencial de la zona sobre todo apoyado en sus recursos naturales. Se trata de un proyecto conjunto basado en actuaciones concretas en cada municipio, pero con una estrategia de desarrollo común.

El objetivo ahora es lograr también el respaldo de la Junta de Castilla y León y el Gobierno central, para lo que se redactarán unas líneas básicas del proyecto, que pasarán indiscutiblemente por el desarrollo de infraestructuras y comunicaciones. Hasta el momento la Junta de Castilla y León ha anunciado que se invertirá en el entorno de la central con los fondos obtenidos con el impuesto de almacenamiento de residuos nucleares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad