conciliación

Castilla y León, pionera en la Ley de Medidas de Apoyo a la Conciliación

angel-ibanez-conciliacion
Redacción BurgosNoticias 
04/09/2018 - 12:13h.

El Viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez acompañado por la miembro de la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades, Irene Cortés han presentado el Proyecto de Ley de Medidas de Apoyo a la Conciliación de la Vida Profesional, Familiar y Laboral y la Eliminación de la Brecha Salarial de Género.

Ibáñez ha destacado que Castilla y León es la primera Comunidad Autónoma que aprueba una norma de estas características, buscando un nuevo pilar del estado de bienestar.

Esta Ley está dotada con 121 millones de euros, de los cuales 18 están destinados a la provincia de Burgos para su desarrollo y busca reforzar la conciliación de personas y familias, la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y la eliminación de la brecha salarial de género. Para ello se impulsará un conjunto integral de medidas adaptadas a la realidad social y de Castilla y León, con especial atención al medio rural.

Este Proyecto de Ley se basa en el consenso dentro del acuerdo en el marco del Diálogo Social y se materializa a través de 86 medidas, 51 de ellas dirigidas a la conciliación, 23 a la eliminación de la brecha salarial de género y 12 de carácter transversal.

Ibáñez ha indicado que es una Ley adaptada a la realidad de Castilla y León y a su estructura territorial y prevé normas generales en colaboración con entidades locales, para lo cual se aprobarán planes quinquenales.

Además se establecen medidas de conciliación en el ámbito público, destacando subvenciones, reducciones de jornada o deducciones fiscales.

La Ley contempla ampliación de horarios en las aperturas de centros, innovación y utilización de nuevas tecnologías en el terreno de los Servicios Sociales. También se contemplan medidas dentro del ámbito privado con medidas en la negociación colectiva, al tiempo que se proponen acciones en el terreno privado fomentando acciones de transparencia, además de incentivar a aquellas empresas que transformen los contratos a tiempo parcial e indefinido a tiempo completo de las mujeres.

Para realizar su seguimiento, se crean órganos de participación colegiados que velarán por el cumplimiento de las acciones proyectadas.

Ibáñez confía en poder aprobar esta Ley en las Cortes antes de que concluya la legislatura, después de pasar todos los trámites parlamentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad